
Siempre demostró una gran pasión por el mundo de la política, las leyes, la moda, la cultura y la música, una extraña combinación.
Siendo una adolescente se trasladó a París con una beca otorgada por excelencia académica y estudió ciencias políticas, siendo una estudiante destacada. Estudió además literatura francesa y llevaba las prédicas de Gandhi como bandera.
Esa mezcla de chica estudiosa e intelectual con la de fiestera e ícono de moda, fue más que suficiente para que llenara las páginas de las revistas de la época.
Su rostro exótico, su gusto al vestir y su original forma de llevar la moda de la época, la acercó a diseñadores como Yves Saint Laurent y Halston, que veían en ella una musa y la hicieron una de sus modelos consentidas.
Asistiendo a una de las fiestas del escenario de la época conoció a Mick Jagger, casándose en 1971 en St. Tropez, cuando ella llevaba una “pancita” que indicaba cuatro meses de embarazo.
Bianca eligió para su boda religiosa un dos piezas de Saint Laurent de chaqueta entallada tipo Smoking y falda hasta los pies. El toque rocanrolero lo puso un gigantesco sombrero, cubierto de flores blancas y que sostenía un pequeño velo de tul, y el profundo escote de la chaqueta, sin sostén, que dejaba vislumbrar más de lo que muchas novias se atreven a mostrar.
Bianca con el toque sexy de una manicura clásica, pulsera de brillantes y su melena azabache suelta bajo el sombrero. Mick Jagger llevaba un ceñido traje con chaleco en un verde muy seventies.
Su fama como jet setter fue subiendo como la espuma. Fiestas, fiestas y más fiestas la tenían como la reina indiscutible. Junto a los ricos y famosos en el extranjero, ocupaba las mesas VIP de Studio 54 y su fama como “fashion icon” crecía.
No obstante la libertad femenina que tenía idealizada al salir de su país, esta no fue encontrada en el extranjero. Como en todas las áreas, el mundo de la música era también uno muy machista.
El momento de sentar cabeza le llegó en 1980, ya que su divorcio de Jagger, el cual coincidió con la victoria Sandinista en su natal Nicaragua, la fue alejando poco a poco del frenético estilo de vida que había llevado hasta entonces.
Bianca Jagger es hoy una activista a carta cabal. Lejos queda esa imagen de los años de pura diversión y vida loca, pero sin duda su estilo queda marcado con cada fotografía sementera que se encuentra por allí.
Pero ¿Quién es realmente Bianca Jagger? Ella contesta de esta manera: -“Me llamo Bianca Jagger Pérez Mora Macías; es un nombre muy largo. Pero me casé una sola vez, me casé con Mick Jagger y mi apellido sigue siendo Jagger, porque no me he casado de nuevo”-.
Salu2!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario