
Fue la gran groupies de Los Angeles en los 70´s, la que todos los músicos querían conocer.
Nació en California en 1958 bajo el nombre de Sable Shields. Comenzó su carrera a los 14 años y a los 15 repartía su tiempo entre el hotel donde se hospedaban los Stooges y el Hilton, en donde se quedaba David Bowie cuando visitaba Hollysood.
Nancy Spungen la tenía completamente idealizada e imitaba su aspecto y estilo. Por el contrario, Pamela Des Barrres se expresaba de ella como –“el más odioso de los pastelillos”-. El odio era mutuo.
Los Stooges solían teñirle el vello púbico de verde y mandarla a nadar a la piscina, ya que les gustaba el efecto visual que esto provocaba. Iba prácticamente desnuda a los conciertos.
Encontró en Johny Thunder su pareja perfecta. Un paranoico que acabó maltratándola. Después de varias escapadas y palizas, acabó dejándolo y lléndose a Atlanta. Allí conoció a Keith Richards, pero Thunders la buscó e insistió tanto que Sable tuvo un momento de debilidad y regresó con él a Nueva York, entonces Johny cometió el error de presentarle a su compañero de banda, Richard Hell, por el cual lo abandonó definitivamente.
Cuando se separaron Sable volvió a Los Angeles para vivir una vida común y convencional. Tenía 17 años.
Ahora vive en Nevada y trabaja en un casino.
Fue inmortalizada en la canción “Look Away”, de Iggy Pop, en la que narra su relación con Thunders.
Salu2!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario