
La canción Hey Jude (The Beatles) se lanzó el 26 de agosto de 1968; siendo escrita por Paul McCartney aunque en los créditos aparece Lennon/McCartney.
Es una balada rock que dura más de 7 minutos, y que ha pesar de eso se convirtió en la canción más exitosa de los Beatles, llegando a estar 9 semanas en primer lugar en Estados Unidos; ser nombrada en varias listas recopilatorias como la de la revista Rolling Stone, en la que se encuentra en el puesto 8 dela lista de las 500 canciones más grandes de todos los tiempos.
La Historia de la canción es de sobra conocida: fue hecha con la intención de consolar a Julian del estrés causado por el divorcio de sus padres. No fue sino hasta veinticinco años después Julian Lennon descubrió que la canción fue escrita para él.
Esta canción escrita para Julian Lennon llegó a ser un himno, una canción referente de los Beatles y una muestra más del talento compositivo y para la construcción melódica de Paul.
Cuando se transmitió en la radio por primera vez se discutió mucho sobre la calidad de la misma, en comparación con otras canciones de los mismos Beatles. Muchos opinaron que era repetitiva y demasiado larga.
Pues bien, aquí estamos, más de 40 años después escuchándola y sin que nos haya cansado, y comprobando que sin ser su mejor tema, es infinitamente superior al 99 por cien de lo que se compone hoy en día.
Por mucho.
Salu2 y que viva el rock and roll!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario